El ácido micofenólico es un medicamento inmunosupresor que puede tener un costo elevado para el paciente. Afortunadamente hoy en día es posible conseguir este fármaco a muy buen precio a través de farmacias online.
A continuación brindaremos información importante sobre Lanfetil 500 mg ácido micofenólico: para qué se utiliza, precauciones de uso, efectos adversos que puede provocar y dónde se puede comprar al precio más conveniente.
¿Qué es Lanfetil 500 mg y para qué sirve?
Cada comprimido de Lanfetil contiene 500 mg de ácido micofenólico. Este medicamento es elaborado por el laboratorio Landsteiner Scientific y comercializado en diferentes farmacias tradicionales y en línea en México.
El ácido micofenólico es un fármaco inmunosupresor, que reduce la actividad del sistema inmunitario del organismo (“baja las defensas”). Se utiliza en combinación con otros fármacos en pacientes trasplantados para evitar que el organismo rechace el órgano que se ha injertado (hígado, corazón o riñón).
Algunas veces este medicamento también puede ser utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Crohn (un trastorno autoinmune que afecta al intestino). Pueden existir otras indicaciones médicas para el ácido micofenólico. Si te han recetado este fármaco y tienes alguna duda sobre su uso en tu caso, consulta a tu médico tratante.
Dosis
Generalmente se toma uno o dos comprimidos cada 12 horas, en momentos alejados de las comidas. Es importante tomar este medicamento siguiendo las indicaciones del doctor. No reducir ni aumentar las dosis sin consultar al médico. No suspender el tratamiento a menos que el doctor así lo indique.
Precauciones
Este fármaco no debe ser administrado durante el embarazo, ya que podría causar daños al feto. Las pacientes en edad fértil y los pacientes con pareja femenina en edad fértil deben utilizar métodos anticonceptivos eficaces para evitar el embarazo durante el tratamiento y hasta 180 / 90 días después de tomar la última dosis, respectivamente.
Los medicamentos inmunosupresores reducen la actividad del sistema inmunitario y por esta razón aumentan el riesgo de padecer infecciones. Los pacientes que toman este tipo de medicación deben evitar el contacto con personas que están cursando enfermedades contagiosas como sarampión o gripe por ejemplo. Si el paciente comienza a tener fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta o cualquier otro síntoma de infección, consultar al médico enseguida.
Los inmunosupresores también pueden incrementar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Para saber más sobre estos riesgos, consultar al médico.
Para evitar interacciones con otros medicamentos, es importante que el doctor sepa qué otros fármacos está recibiendo el paciente, antes de comenzar el tratamiento.
El ácido micofenólico puede causar mareos, somnolencia y confusión. No conducir vehículos y evitar operar máquinas pesadas hasta saber cuál será el efecto de este fármaco.
Durante el tratamiento, no se recomienda recibir ninguna vacuna sin consultar al médico tratante previamente.
Efectos secundarios adversos
Este fármaco puede provocar náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolor de cabeza, dolores musculares, alteraciones del sueño, dolores articulares, debilidad o rigidez muscular, entumecimiento, hormigueos, entre otros. Consultar al doctor si estos síntomas aparecen con intensidad y no ceden con el tiempo.
Otros efectos secundarios podrían ser más graves. Consultar médico de urgencia en caso de que aparezcan algunos de los siguientes síntomas:
- Sarpullido, urticaria
- Dolor en el pecho
- Alteraciones del ritmo cardíaco
- Desmayos, mareos
- Dificultad para respirar
- Hinchazón en los pies, los tobillos, las manos o los brazos
- Cansancio
- Palidez
- Dolor de estómago repentino e intenso
- Diarrea
- Sangrados o moretones sin motivo
- Vómitos sanguinolentos
- Vómitos de color café molido
- Sangre en la orina
- Heces oscuras o con presencia de sangre
- Coloración amarillenta en los ojos y la piel
En caso de presentar cualquier otro síntoma inusual, consultar al doctor enseguida.
Dónde comprar este medicamento al precio más bajo
Hoy en día es posible conseguir Lanfetil 500 mg a muy buen precio en una farmacia online como Farmasmart, que ofrece excelentes ofertas en amplia gama de medicamentos. En Farmasmart también encontrarás ácido micofenólico de otros laboratorios, que se comercializan bajo el nombre de Accocept, Espeflun, Zurebid y Kofetil, todos a muy buen precio.